El PHD. Marino Morikawa Sakura será uno de los conferencistas que estará presente en ExpoConstruye 2021, Edición Virtual, impartiendo la conferencia: La ciencia y la Investigación hacia su sostenibilidad con los Usos de la Nanotecnología para la recuperación de los hábitat naturales.

La nanotecnología para la recuperación de los hábitats naturales ha generado grandes aportes hacia la ciencia, investigación y tecnología. Hemos podido desarrollar más de 30 sistemas de tratamiento para tratar los contaminantes en el agua, tierra y aire, una de ellas son las micro nano burbujas es un sistema que está siendo utilizado en diversas industrias, como por ejemplo, en piscigranjas, agricultura, en plantas de tratamiento de aguas residuales, etc., y poder generar una sostenibilidad. Para recuperar la calidad del agua en los cuerpos de agua ha sido fundamental para la reducción de diversas cargas contaminantes generadas por la eutrofización que conlleva el crecimiento de especies invasoras. Capacitar a la población y gobiernos locales para generar una concientización y fomentar el turismo ecológico y sostenible.

El señor Morikawa cuenta con un Postdoctor y Ph.D en la especialidad ambiental, M.Sc. En biorecursos y tecnología ambiental, con amplia experiencia en recuperación de hábitats naturales, tratamientos de aguas contaminadas y residuos sólidos. Asesor e investigador científico de laboratorios y empresas extranjeras para la fabricación de nano materiales. Consultor internacional y gestor de proyectos en el ámbito ambiental, industrial y comercial. Habilidad en planificación, organización, control, toma de decisiones y docencia en la especialidad ambiental.