El Ing. Kuwana Takeshi será uno de los conferencistas que estará presente en ExpoConstruye 2021, Edición Virtual, impartiendo la conferencia: Investigación y Contramedidas para Deslizamientos en el Distrito Central.

Tegucigalpa se encuentra rodeado en todas las direcciones por montañas de una altura aproximada de 800 a 1,000 metros sobre el nivel del mar. Debido a esto, en los últimos años se producen frecuentes deslizamientos de tierra y fallas de laderas, especialmente en la época de lluvias causando daños numerosos y graves en la vida de sus habitantes. En vista de esta situación, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ha venido realizando sucesivamente proyectos de ayuda relacionados a desastres, contribuyendo enormemente al fortalecimiento de las capacidades de la contraparte hondureña. Actualmente JICA desarrolla el “Proyecto para el Control y Mitigación de Desastres en Laderas del Distrito Central en la República de Honduras”, mediante el cual se investigan, monitorean y se diseñan contramedidas para 4 zonas de desastre.

El Ingeniero Kuwana en Geología, Master en Geología por la Universidad de Tsukuba, PhD en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Kyoto y actual Lider del Equipo de Expertos de JICA para el “Proyecto para el Control y Mitigación de Desastres en Laderas del Distrito Central en la República de Honduras”. El Dr. Kuwano se ha desempeñado en proyectos de investigación para Deslizamientos y Desastres en Laderas en el Distrio Central desde el año 2016. Durante este tiempo, ha venido trabajando de la mano con las instituciones de contraparte hondureña (UNAH, AMDC y COPECO) para la identificación e investigación de este tipo de desastres. Adicionalmente, también ha trabajado en proyectos similares en Butan y Armenia.